Los beneficios de los procesos analógicos

La fotografía analógica despierta un gran interés, son muchos y variados los procesos que hay que hacer de forma manual y consciente: crear tu propia cámara de fotos, preparar las emulsiones para cianotipiar, revelar las fotografías.

Nuestros objetivos

Fomentamos el aprendizaje a través del asombro, la manipulación y la experiencia. Creamos situaciones donde el alumno, aprende a través de la observación directa de los fenómenos de la luz, la manipulación directa de objetos y materiales físicos

La primera fotografía de la historia 1826
Autor: Joseph Nicéphore Niépce
Título: “Punto de vista desde la ventana de Le Gras

Fomentar, divulgar y transmitir

Es necesario en esta época de rápidos cambios, dar a conocer la historia y el arte de la fotografía, son los orígenes de nuestra sociedad actual. Queremos poner en valor la importancia de la historia y los descubrimientos, los procesos antiguos, la capacidad del ser humano para dar soluciones ingeniosas a grandes problemas o preguntas de antaño, saber que somos enanos a hombros de gigantes, qué todo tiene un origen y un por qué. Nuestro objetivo es transmitir los valores del conocimiento, la perseverancia y la dedicación.