Qué es MAD · LAB

Es una iniciativa creada con pasión por unos locos de la fotografía, locos del laboratorio, locos de los procesos analógicos y artesanales. Un laboratorio fotográfico con ruedas, que recorre kilómetros con la ilusión de ofrecer otra forma de hacer las cosas.

Revela tus fotos
Fotografía estenopeica
Construyendo cámaras estenopeicas
Revelando cianotipias
Dentro de la cámara oscura
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Talleres de tiempo libre con valor añadido

Nuestros alumnas y alumnos de todas las edades, quedan fascinados con nuestros talleres, además de descubrir, experimentan, investigan, construyen y juegan, y lo mejor de todo, pasan un buen rato.

La fotografía artesanal despierta un gran interés, son muchos los procesos que hay que hacer de forma manual y consciente. Por ejemplo, crear tu propia cámara de fotos con materiales reciclados, preparar las emulsiones para cianotipiar, revelar las fotografías. Todo el trabajo es hecho a mano, un hábito que es importante fomentar hoy en día en nuestros jóvenes.  

Fomentamos el aprendizaje a través del asombro, la experiencia y la manipulación. Por una parte nos centramos en crear situaciones donde el alumno, pueda aprender a través de la observación directa de los fenómenos de la luz y la manipulación directa de objetos y materiales físicos con sus propias manos. De este modo, ellos mismos se convierten en creadores, tal y como lo hubieran hecho los primeros inventores de la fotografía. 

Además divulgamos la historia y el arte de la fotografía analógica tradicional. Es necesario en esta época de rápidos cambios, dar a conocer los orígenes del mundo que nos rodea. queremos poner en valor la importancia de la historia y los descubrimientos, los procesos antiguos, la capacidad del ser humano para dar soluciones ingeniosas a grandes problemas o preguntas de antaño, saber que somos enanos a hombros de gigantes, qué todo tiene un origen y un por qué. Nuestro objetivo es transmitir los valores del conocimiento, la perseverancia y la dedicación. 

La Fotografía puede cambiar el mundo

Talleres y algo más

Desde su invención en 1824 por Niépce, ha supuesto un impacto de tal magnitud, que sin ella nuestra realidad social y económica sería bien distinta.

Es una herramienta poderosa, capaz de mover montañas, por ello nuestro objetivo es enseñar a utilizar la fotografía como lenguaje expresión. Trabajamos con infinidad de temáticas, de esta forma el alumno aprenderá a canalizar y articular su propia voz a través del discurso de la imagen.

Poner en valor por mediación de la imagen

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes. Mediante un briefing investigamos, y desarrollamos la temática que mejor se adapta a su localidad.

Por ejemplo: El Ecomuseo de Bicorp, nos propuso crear una ruta Etnologica sobre las plantas del termino.

La propuesta fue adaptar un taller de cianotipia, para que los participantes pudiesen conocer las propiedades de las plantas de su entorno

Con nosotros podrás descubrir, experimentar, investigar, construir, jugar.